Las mariquillas de la Esperanza Macarena son una de las joyas más conocidas en la Semana Santa de Sevilla. Forman parte de la historia de la ciudad y llevan consigo una bonita historia que las hace especiales.

José Gómez Ortega, más conocido como Joselito El Gallo, donó en 1913 una joya que nadie imaginaba. Eran las famosas mariquillas. Historia de la Esperanza Macarena y que al contrario de lo que muchos piensan, no se trata de esmeraldas sino de cinco pétalos de cristal de roca francés de color verde. París fue la ciudad donde viajó para traer consigo un regalo que marcaría a la Esperanza y que hoy día cumple 103 años. Ese mismo año realizó también una importante donación a la corona de oro de la Esperanza Macarena.

venta online de mariquillas macarena

¿Cuándo fueron colocadas las mariquillas? Juan Manuel Rodríguez Ojeda es el responsable de dotar a la Esperanza Macarena de esta especial joya al que se le colocó los famosos muelles que otorgan movimiento a las mariquillas, aunque se desconoce cuándo se les incluyó este muelle.

La unión entre el torero y la Esperanza Macarena era tal, que tras el fallecimiento de Joselito El Gallo, la titular mariana de la corporación de la Madrugá, vistió de luto. Joselito profesaba una profunda devoción a la bella perla de San Gil. Uno de sus donaciones, distingue hoy día a la Esperanza Macarena con el resto de devociones. Además son muchos los cofrades y turistas que visitan la Basílica de la Macarena y su museo, cuestionándose acerca de estas mariquillas.

Mariquillas Macarena un regalo perfecto

Por ello, es uno de los regalos preferidos entre los devotos de la Esperanza Macarena. En Sevicor tenemos diferentes elementos en referencia a las mariquillas de la Macarena y son de los productos más demandados por todos.

Destaca el colgante de las Mariquillas. También el Charm o la pulsera de la Macarena. En Sevicor puedes consultar todos los productos sobre la Esperanza Macarena.

macarena pulseras y colgantes