El próximo Domingo 26 de Febrero, la virgen de Valme de Dos Hermanas, presidirá el rosario procesional vespertino, por las calles de su localidad, Dos Hermanas. La idea de esta salida ha sido impulsada desde el obispado de Sevilla, y se ha llevado a un cabildo general extraordinario, el pasado mes de Diciembre, en el cual la respuesta ha sido unánime.
En un principio se aprobó para el sábado 25 de febrero, pero finalmente se ha cambiado al domingo 26, porque ese día coincidía con la cabalgata del Carnaval Nazareno.

Cartel salida extraordinaria virgen de valme

Cartel salida extraordinaria virgen de Valme

El cartel ha sido realizado por Pedro Castro Rojas, natural de Mairena del Alcor. Estudiante de Bellas artes, y que con tan sólo 20 años cuenta con varios carteles realizados en Sevilla, Mairena del aljarafe o Alcalá de Guadaira.

 

 
La salida de la Virgen de Valme, la protectora de Dos Hermanas, será a las 17:30h y lo hará desde la parroquia Santa María Magdalena.
El recorrido será Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Plaza Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena y de nuevo llegar a la Plaza de la Constitución. El arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, será el encargado de presidir la misa que se celebrará al finalizar el rosario.
Nuestra señora de Valme coronada, irá sobre unas andas, y será portada a hombros por los fieles y devotos de su pueblo. El manto que utilizará para su salida será uno de 1920, de terciopelo rojo con bordados en oro. Las coronas de oro realizadas para la coronación canónica por el taller de orfebrería de Fernando Marmolejo, están siendo restauradas para la ocasión.

SORTEO CHARM VIRGEN DE VALME:

 

charm valme

Desde el taller de orfebrería Sevicor, hemos creado una charm de la Virgen de Valme compatible con pulseras tipo Pandora. Están realizados de forma artesanal, en plata de ley. Con motivo de la salida extraordinaria vamos a sortear uno entre todos nuestros seguidores. La forma de participar es muy sencilla, sólo hay que hacer estos dos pasos:
-Dar a me gusta a nuestra página de Facebook o Instagram.
-Nombra a algún amigo y comparte esta publicación.
El ganador lo anunciaremos en nuestras redes sociales, el próximo sábado 25 de febrero.