La imagen de Santa Ana volverá a procesionar por el barrio de Triana como hiciese hace quince años en 2001. Desde la Real Parroquia de Santa Ana tomará la salida el conjunto escultórico de la Santa Abuela, la Virgen María y el Niño recorriendo las calles de la feligresía.

El 24 de septiembre será un día histórico en el barrio trianero conmemorando con esta salida el 750 aniversario de la fundación de la Real Parroquia de Santa Ana, aquella que se levantase en 1266.

Además el Papa Francisco ha concedido a la Real Parroquia un Año Santo Jubilar el cual comenzó el 10 de julio y finaliza el 10 de septiembre de 2017. Se espera la participación de las demás parroquias trianeras en la procesión, tal y como ya se ha vivido en la solemne novena celebrada en julio así como en su festividad con la salutación del periodista Luis Baras.

El 24 de septiembre se presenta como uno de los días más cofrades con la también ida de la Virgen de la Paz hacia la Catedral para su posterior coronación el próximo 1 de octubre. Santa Ana discurrirá a partir de las 21.00 horas por el itinerario habitual del Corpus Chico de Triana y saldrá en el paso de Madre de Dios del Rosario de Triana, cedido para la ocasión por la corporación de la Patrona de Capataces y Costaleros. El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Triana vivirá grandes días con la Abuela Santa Ana que realizará dos salidas extraordinarias en menos de un año ya que la segunda salida tendrá lugar el próximo 26 de julio de 2017 como culmen a su festividad. La Real Parroquia de Santa Ana está abierta a peregrinaciones por el Año Jubilar concedido por el Papa Francisco.